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El misterio impenetrable

Juegos de magia con cartas Elementos: un paquete formado por 18 naipes culaquiera.
Finalidad: adivinar el valor y el palo de la carta elegida.
Metodo utilizado: cartas ojeada.

Se muestran al publico tres montones de cartas, formados por seis cartas cada una. Se invita a un espectador a escoger uno a su voluntad y a que de el elija libremente una carta cualquiera. Ahora se vuelven a formar los tres paquetes y se distribuyen sobre la mesa, formando nuevamente tres montones.

Se toma cada uno de los paquetes, se abren en abanico ante el espectador y se le pide que indique en cual de ellos se encuentra la carta elegida inicialmente por el.
en cuanto el diga en que monton se encuentra colocada la carta, sin mirarlas, se toma el monton y se mete entre los otros, diciendo: ''las cartas, son, en total, dieciocho, las dividiremos en los montones de nueve, que barajaremos separadamente''.
Se baraja y, colocando las palmas de las manos sobre kos dos montoncitos, fingiendo concentrarce, al cabo de unos segundos se dice el valor y el palo de la carta.

SOLUCION DEL MISTERIO IMPENETRABLE

Para que el juego salga bien, se ha de efectuar de la siguiente forma:
.: 1. Despues de que el espectador ha elegido el monton y ha mirado la carta, sin que los demas lo observen, se debe volver a formar el paquete entero, colocando el mazo elegido entre medio de los otros dos.
.: 2. Se vuelven a disponer de nuevo sobre la mesa tres montones de sei cartas cada uno. Empezando por la parte superior de los naipes, cubiertas, se disponen en la primera fila tres cartas y sobre ellas la otras cinco, hasta que todas esten repartidas.
.: 3. Se toman los momntones uno detras de otro, se abren en abanico y se pregunta el espectador en cual se encuentra su carta. Cuando el indique el mazo en que se encuentra, sabremos siempre que serà la tercera o la cuarta empezando desde arriba.
.: 4. Se reunen de nuevo los mazos, procurando colocar en el centro aquel en que se encuentra la carta buscada. Se cuentan las nueve primeras cartas del mazo sin invertir el orden, de forma que la primera carta quede en la parte superior.

En este momento se mira disimuladamente cual es la carta del fondo.
Se dispone una sobre la mesa, y despues las otras nueve cartas que aun se tenian en la mano, pero de forma que, en este caso, el orden quede invertido. Tambien de este monton, al levantarlo para colocarlo bien, se mira la ultima carta.
La carta que se ha de adivinar serà, seguramente, una de estas dos ojeadas.
Se barajan los dos montones por separado y se invita el espectador a escoger el grupo en que se encuentra la carta por el elegida al principio del juego.
Segun el monton elegido, recordando la carta del fondo, se adivina el valor y el palo de la carta elegida por el espectador.



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